jueves, 9 de abril de 2015

Realizar un graffiti




FORMAS DE REALIZAR UN GRAFFITI


    Throw Ups



Es una versión “refinada” de la letra pompa y cuya popularidad surge de su facilidad para pintar, volviéndose así casi en el sinónimo de ilegalidad; se le conoce con el nombre de throw up, bomba o también por vomitada.


Estilo 3D

Este es el estilo que durante los últimos años se ha vuelto bastante popular, mas que todo por el efecto que los escritores le dan a las letras, en ocasiones con cierto toque “tecnológico” e irreal, con formas y perspectivas que no se rigen a ninguna regla del mundo real, y que son concebidas por la mente del artista. 

Este estilo se basa mas que todo en la forma de rellenar las letras, creando brillos y sombras que lograran el efecto deseado; de esta forma de pintar destacan dos ramas de 3D: el 3D wildstyle y el 3D Model Pastel



Wild Style

El wildstyle, el estilo que es estandarte del graffiti y por el que se volvió famoso en todo el mundo. 
Este es un estilo en el que las letras se mezclan unas con otras, con conexiones que unen una letra con otra, volviéndolas ilegibles para las personas que no están relacionadas con el graffiti, ya que en general estas se pintan para que sean leídas por otros escritores y que en ocasiones para el publico en general no parezcan ni siquiera letras. 

Lo que destaca en este estilo, es que a partir de su nacimiento, cada escritor logro crear su propio estilo para diferenciarse de los demás, los estilos de cada escritor son fundamentales porque hay casos en los que esto es lo único que hace reconocible o legible alguna pieza.



Blockbusters

Los blockbusters son letras grandes cuadradas de dos colores. Se sabe que fueron inventadas para cubrir completamente las piezas de otros escritores y para pintar los vagones de los trenes por completo de manera fácil y rápida. Los blockbusters son similares a los throw ups, en cuanto a la carencia de color y diseño se refiere; estos casi siempre se pintan en los trenes, pero estos no son necesariamente el único lugar, hoy en día también se buscan lugares altos donde las letras podrán ser vistas desde distancias lejanas. 
La técnica mas común para pintar blockbusters, es hacerlos con rodillo ya que se cubren espacios grandes con facilidad, aunque en el caso de los trenes si se utiliza pintura en aerosol; lo que se busca con estas letras es cubrir el mayor espacio posible, entre mas grandes mejor, todo escritor debe hacer por lo menos un blockbuster a lo largo de su carrera


El Tag, o Taggeo

El tag es la forma mas básica del graffiti, es la firma del escritor de graffiti con su propio estilo, es en pocas palabras: el nombre del escritor de graff escrito de una forma artística. Generalmente el tag tiene mucho estilo, ademas se escribe de una forma rápida porque en general se hace ilegalmente.El tag generalmente esta conformado de dos partes: 

- El nombre o apodo del escritor 
- Un numero o alguna terminación seleccionada por el mismo 

El tag no se limita a solo el nombre del escritor, también se utiliza para escribir el nombre del crew al que se pertenece, en la mayoría de casos se escriben las iniciales del crew junto con el tag del escritor o cuando se pintan grandes murales donde participan los miembros de un crew (producciones). 
La mayoría de veces el tag se hace con marcadores o con pintura en aerosol, pero prácticamente se puede hacer con cualquier cosa que haga una marca sobre alguna superficie, pero hay quienes se inclinan mas por el vandalismo y utilizan “marcadores” hechos con puntas de piedra o algún otro material similar, para rayar ventanas y otras superficies, de esta manera es casi imposible borrar el tag. 



Posters

Este movimiento consiste en crear un diseño en computadora, que luego se llevara a la calle. Los elementos utilizados son una computadora, hojas de impresiones, adhesivo vinilico, agua, tijeras (opcionales). Estos posters llevan imágenes representando elementos relacionados con la política, la sociedad, los crews de los cuales forman parte o de diseños que hacen ellos mismos.



Stickers

Este movimiento es actual, y consiste en dibujar o imprimir en un papel autoadhesivo algún diseño o tag que deseas, este movimiento se creo junto con la invención de los posters. 
los elementos necesarios para este estilo son: una computadora o marcadores (dependiendo de como quieras hacerlas), y papel autoadhesivo. 
este concepto de los stickers es la misma que el Taggeo, o el de los TAGS, ya que se tratan de pegar en todos los lugares posibles (BOMBARDEAR)


Medina Cruz Gabriela 
Serna Caballero Amairani

4 comentarios: